¿POR QUE HAY TRAZAS DE SANGRE EN EL SEMEN? Imprimir E-Mail
Escrito por HORMIGON   
sábado, 24 de enero de 2009

PREGUNTA: Tengo 24 años y soy un hombre soltero. A veces tengo eyaculaciones nocturnas, y he comprobado que en ocasiones hay trazas de sangre en ellas. Me aseguran (unos amigos) que esto es normal y que se trata de una situación que les sucede a los hombres con frecuencia. Yo pienso que estoy enfermo. ¿Qué opina usted? (F.B., Caracas).

RESPUESTA: La hematospernia no es rara entre los hombres, como sus amigos le informan, pero tampoco es una situación normal, y por lo tanto, debe ser atendida. Puede deberse a diferentes causas:

• A una inflamación de la próstata o de las vesículas seminales (donde se produce la mayor parte del semen... recuerde que la “esperma” equivale únicamente al 1% del semen).
• Una infección recurrente de la próstata casi siempre da origen a la formación de pequeñas piedras, las cuales al moverse pueden provocar el sangramiento que aparece en el semen. En algunos casos, estas piedras tienen que se eliminadas quirúrgicamente.
• Debo aclararle que el tumor de la próstata o de las vesículas seminales por lo general no ocasiona el sangramiento que aparece en el semen.

Es probable que esta situación que lo afecta en estos momentos desaparezca por sí misma; es decir, sin tratamiento médico alguno. De cualquier forma, es conveniente que usted visite al urólogo para que éste lo someta a un análisis de orina y de semen; de esta forma se puede detectar la presencia de cualquier bacteria existente, para lo cual seguramente le recomendará antibióticos. A veces también es recomendable el examen por medio de los rayos X.

Modificado el ( viernes, 25 de junio de 2010 )
 
Siguiente >