¿DEBE “NATIONAL GEOGRAPHIC” MODERAR LA VIOLENCIA EXPLICITA EN ALGUNOS DOCUMENTALES? Imprimir E-Mail
Escrito por HORMIGON   
martes, 11 de julio de 2017

Soy televidente asidua a los programas de “National Geographic”, en inglés y español. Son realmente sensacionales por su calidad fílmica, su contenido y la formidable información que ofrecen. Sin embargo… noto que una inmensa mayoría de los mismos insisten en el tema de la alimentación entre los animales salvajes. ¿El adjetivo WILD? Abusan del mismo… WILD AFRICA, WILD AUSTRALIA, WILD NORTH AMERICA...

Presentan a los leones atrapando ciervos y gacelas para alimentarse… y alimentar a sus crías. Las escenas son explícitas mientras devoran la carne y lamen la sangre de sus víctimas. Presentan hienas en situaciones muy similares… cocodrilos y caimanes atacando a los búfalos al cruzar ríos en sus etapas migratorias… Jirafas que luchan por escapar de una manada de leones... ¡Por Dios!!!

Pienso que todos sabemos, y debemos justificar, que los animales en su ambiente natural… digamos que "son salvajes"… no pueden acudir a un supermercado para adquirir la carne que requieren para su alimentación y la de sus crías. Concedido este principio esencial de “National Geographic”. Pero es el abuso y la insistencia en este tema al que me opongo… no sólo porque en la abundancia llegan a herir no sólo mi sensibilidad, sino porque mis dos hijos, de 4 y 6 años de edad, llegan a cerrar los ojos al ver en la tele a un gigantesco cocodrilo que ataca a un mamífero cualquiera que por desconocimiento (o necesidad) se aventura a invadir su territorio. Las escenas… muy bien filmadas, admito… pueden llegar a ser espeluznantes... repulsivas a la sensibilidad de muchos televidentes.

Si hay Comisiones y Organizaciones en diferentes países creadas especialmente para censurar situaciones explícitas en la cinematrofía que se distribuye a nivel internacional (sexo, crímene, violencia desmedida, etc.), ¿no deberían estas comisiones, también, ejercer su influencia para limitar de alguna manera la violencia filmada de algunos animales carnivoros en los documentales a los que estamos expuestos, gratis, en los canales de NATIONAL GEOGRAPHIC?

Ojalá esta inquietud mía sea compartida por otras personas que sientan su sensibilidad afectada por esta violencia televisiva en documentales informativos e instructivos. Algunas amistades coinciden conmigo pero todos estamos de acuerdo en que la violencia debe estar limitada de alguna manera en todo tipo de situaciones. Violencia promueve violencia… tengámoslo muy presente.

Ojalá publiquen este comentario en HORMIGAS BRAVAS. Estoy segura de que un número de personas coincidirán conmigo. ¿Cuántas? No puedo determinarlo… pero ojala algunas me apoyen en esta sugerencia respetuosa a “National Geographic” a través de las páginas de "Hormigas Bravas". ¡Felicidades por su concepto informativo! (H. de La Haya; Burlington, Vermont, Estados Unidos).

 

¿USTED QUE OPINA?

Nos interesa conocer su opinión. Escríbanos a

www.hormigasbravas.com

 

 

Modificado el ( martes, 15 de agosto de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >