¿QUE FUE DE ELSA AGUIRRE... LA FAMOSA ACTRIZ MEXICANA? Imprimir E-Mail
Escrito por HORMIGON   
martes, 11 de julio de 2017

Algunos consideran que ELSA AGUIRRE fue más bella aún que MARIA FELIX, sin duda una de las mujeres con más clase y belleza que surgieron en el cine de México. Pero al visitar un documental de ALEJANDRO ZUÑIGA me doy cuenta de que los años no psan en balde.


 

 

Quiero compartir este documental con lectores de HORMIGAS BRAVAS, porque podemos apreciar que aunque el tiempo causa estragos, la belleza exterior e interior de ELSA AGUIRRE sigue intacta. En la actualidad se dedica a su vida personal, mantiene muchos amigos y con frecuencia sus admiradores le rinden merecidos homenajes.

Visita este corto fílmico de ALEJANDRO ZUÑIGA. Activa el URL inferior...

https://www.youtube.com/watch?v=YWkddmxvmpY

Su inicio en el cine fue circunstancial o fortuito como ella misma lo ha reconocido. Cuando apenas era una adolescente de 14 años y estudiante de secundaria, ganó un concurso de belleza organizada por una productora cinematográfica llamada CLASA Films Mundiales, que buscaba nuevos talentos. Y así, ella y su hermana Alma Rosa fueron seleccionadas para participar en 1945 en su primera incursión cinematográfica: una película de comedia y ciencia ficción titulada El sexo fuerte bajo la dirección de Emilio Gómez Muriel. En este filme, Elsa aparece en los créditos con el nombre de “Elsa Irma Aguirre”. Esta cinta es importante dentro de la historia del cine.

 

Modificado el ( martes, 11 de julio de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >