SILVIA PINAL... ¡SIEMPRE CONTROVERTIDA! ¿QUE ES DE SU VIDA...? ¿TAMBIEN OLVIDADA? Imprimir E-Mail
Escrito por HORMIGON   
viernes, 04 de agosto de 2017

Los felicito por haber publicado la opinión de la lectora que quería saber de la vida actual de ELSA AGUIRRE. Pero yo quisiera saber de otra actriz mexicana que, lamentablemente, está quedando en el olvido: SILVIA PINAL. Fue siempre una mujer bella pero controvertida… No hay que olvidar, sin embargo, que fue muy bella y una actriz formidable, orgullo del cine mexicano. ¿Qué hace hoy…? ¿Aún se la recuerda? (Cristina Cifuentes, Costa Rica).

SILVIA PINAL no ha sido olvidada; por el contrario, ha escrito su autobiografía y la misma iba a ser llevada al cine en una serie para la televisión hecha por TELEVISA. Se iba a filmar en México esa serie biográfica sobre la vida y la carrera de SILVIA PINAL quien, como usted bien dice, ha sido un orgullo no sólo de Mexico sino del cine internacional. Sólo recordemos su actuación magistral en “Viridiana”, bajo la dirección de LUIS BUÑUEL... una película que es parte de la cinematografía internacional de mayor importancia. Pues bien, Silvia ha escrito su autobiografía… ¡Ha confesado detalles de su vida que van a sorprender a muchos... admiradores y detractores por igual… porque Silvia tiene muchos de ambos lados, inexplicablemente! Así lo reconoce ella misma, a pesar de ser una mujer muy discreta que prefiere no crear enemistades peligrosas. Su sinceridad ha sido total al escribir sobre su vida, sus amores, sus éxitos y sus fracasos. Todos esperamos disfrutar y compartir sus experiencias a través de su trayectoria humana y profesional.

De su libro se iba a hacer esa serie de televisión que menciono... pero quedó cancelada sin explicaciones de ningún tipo. ¿Responsable? Sí, TELEVISA, desde luego... una más de sus muchas arbitrariedades que no tienen explicación aunque sus dirigentes prefieren no hablar de ello. A esos dirigentes no les importó la decepción que causó a muchos esa cancelación sin explicación alguna, pero… ¿habrá una posible “reconciliación” de la actriz con los productores y un cambio de opinión en esos posibles enemigos agazapados de la actriz en TELEVISA…?

“Me sentí muy triste al saber que la serie fue cancelada”, ha confesado SILVIA PINAL con mucha discreción a la prensa, pero su respuesta tampoco ha tenido la divulgación que muchos de sus admiradores esperábamos. ¿Por qué ese silencio de los periodistas...? “Muchos consideran que ha sido una agresión de TELEVISA a mi persona por sabe Dios qué motivos… y yo no se si debo estar de acuerdo con quienes así lo consideran. Prefiero ser discreta… no opinar es mi mejor respuesta. Inclusive estaba complacida de que Itatí Cantoral me caracterizara en la serie… pero confío en que finalmente se proceda a continuar con el proyecto interrumpido... y algunos consideran que la filmación es posible que se reanude en noviembre de este 2017. ¡Ojalá así sea!”.

Es importante mencionar que el cantante y actor ENRIQUE GUZMAN, que fue esposo de la Pinal, accedió a prestar su nombre para que su relación con la estrella (muy controversial e inclusive saturada de violencia inexplicable... intentó asesinarla, inclusive) fuera incluido en la serie, protagonizado por el actor Miguel Ravelo. De cualquier forma, la biografía escrita de Silvia Pinal incluirá fotografías nunca vistas (“personales y en familia”, aclara) de la actriz. Además, habla del rechazo de su padre biológico y de su actitud renuente para aceptar las adicciones de su también famosa hija, Alejandra Guzmán. (Alberto Gil, México).

 

 

 

Modificado el ( jueves, 21 de septiembre de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >