SIENTO UN DOLOR INTENSO AL EYACULAR... ¿POR QUE? Imprimir E-Mail
Escrito por HORMIGON   
sábado, 05 de agosto de 2017

PREGUNTA: Soy hombre y estoy casado hace siete años, aunque debo admitir que no siempre le he sido fiel a mi es­posa. Le escribo porque desde hace unas semanas, en la in­timidad con mi esposa, siento un dolor profundo en mis geni­tales, precisamente en el momento en que voy a eyacular. Como esto nunca me había sucedido, estoy preocupado. ¿Considera que se puede tratar de algo de importancia? (H.R.).

RESPUESTA: Aunque son muchos los hombres que padecen de do­lores en el momento de la eyaculación, no por esto se le puede restar importancia a su caso. Considero que debe ver usted al urólogo lo an­tes posible. Este le hará una serie de preguntas sobre sus antecedentes físicos, lo someterá a un examen y a otras pruebas de laboratorio que le permitirán llegar al diagnóstico correcto.

* En primer lugar, usted deberá precisar en qué momento siente do­lor... antes, durante o después de la eyaculación.

* Igualmente, es importante que determine dónde siente el dolor. ¿En el glande, en el pene en sí, en el escroto, en el perineo...? Sea preciso.

* Infórmele al especialista si ha padecido de alguna enfermedad ve­nérea, de uretritis, prostatitis o cualquier infección de la vejiga. A veces el especialista no puede llegar fácilmente a un diagnóstico co­rrecto porque muchos pacientes ocultan estas realidades por ver­güenza.

* También debe informarle al médico si ha sido sometido a la va­sectomía.

Muchas veces, el dolor durante la eyaculación se produce por una le­sión en el pene durante la pasión normal del acto sexual. Pero, asi­mismo, en ocasiones el dolor se debe al hecho de tomar ciertos medi­camentos antidepresivos, a la presencia de granulomas en los testícu­los, a un crecimiento anormal de la próstata o de la vesícula seminal, o a la inflamación de la uretra. Su urólogo, después del examen, es quien debe orientarlo. ¡Véalo cuanto antes!

Modificado el ( viernes, 13 de octubre de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >