¿QUE CUBA ES UN PAIS "POBRE"...? ¡JUZGUE USTED! Imprimir E-Mail
Escrito por HORMIGON   
miércoles, 09 de agosto de 2017

Sólo un breve análisis para analizar algunas de las entradas monetarias de Cuba. Es importanteque se aclaren LAS VERDADES SOBRE CUBA que muchos intentan silenciar para proteger el repudiado régimen de los HERMANOS CASTRO después de 58 años en el poder. El gobierno cubano no es pobre. ¡MANTIENE POBRE AL PUEBLO CUBANO!  M.C.

 

Cuba tiene, por ejemplo, distribuidas por países europeos y América Latina, restaurantes “La Cubanita” que son propiedad del gobierno cubano, y administrados por agentes de la inteligencia cubana. Pero también, en el género gastronómico y de discotecas tiene numerosas empresas en Europa y América Latina, con nombres atractivos, como "La Bodeguita del Medio", "El Malecón de La Habana", "Las Mulatas de Fuego", "Hola Compay", etc.

Existen también lugares de expendio de tabaco, de todo el mundo, cigarrerías, tabaquerías, cuyas ventas incluyen todas las formas de los tabacos Cohiba, algunos a precios de 500 euros una caja de 6. Algunos con cámaras de humidificación sofisticada, solo para tabacos cubanos Partagás, H Upmann, Montecristo, etc. Desde luego, todos en manos de la inteligencia cubana.

Además, los cubanos enviaron remesas a la isla por U.S.$3,448 millones en 2016. El envío de remesas en efectivo a Cuba desde Estados Unidos alcanzó en 2016 los U.S.$3,444 millones, un 2.7 % más que en 2015, lo que supone un nuevo récord. Así, el envío de remesas a la isla pasó de U.S.$2,294 millones en 2011 a 3,354 en 2015 y U.S.$3,444 millones en 2016. (M.C.)

Tenemos también los viajes a Cuba, desde Estados Unidos, Europa y América Latina; o sea, un turismo de aproximadamente unos 2.5 millones de personas por año.

Otra fuente enorme de dólares es el envío a muchos países de Europa, América Latina y África, de médicos, ingenieros, y especialistas de ciencias informáticas, donde el pago promedio fluctúa entre U.S.$5,000 y U.S.$10,000 por mes cada persona. Se estiman que hay 75,000 cubanos en estos menesteres. Sin contar que esto representa un control político y de espionaje por parte de Cuba.

También existe la venta de petróleo procedente, gratis, de Venezuela y de Irán, a países del Caribe. Parte refinado en Cuba en la "Refinería Camilo Cienfuegos". Mientras tanto, tras la apariencia de una Cuba degradada en su infraestructura, viviendas, energía, transporte, alimentación, etc., o sea, una pobreza general, para crear una paradoja, ha desarrollado una infraestructura biológica y cibernética comparable a la de cualquier país desarrollado.

Modificado el ( miércoles, 09 de agosto de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >