SOY UNA MUJER CASADA... PERO MANTENGO MI PRIVACIDAD EN EL BAÑO Imprimir E-Mail
Escrito por HORMIGON   
jueves, 07 de septiembre de 2017

 

Llevo siete años de casada con un hombre mravillosos. Tenemos dos hijos. No obstante, MI PRIVACIDAD no la comparto con él. "Ir al baño a hacer mis necesidades" es uno de esos momentos que son exclusivamente mios. No obstante, ultimamente estoy estreñida y demoro en defecar. El se inquieta... ¿Qué puedo hacer?

Las medidas higiénicas y dietéticas son esenciales para mejorar el buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo.

Soy el Doctor Emérito M. Roncali y deseo orientarla... Los músculos involucrados en los movimientos peristálticos se van contrayendo y relajando de tal forma que llevan al alimento a irse moviendo por el tubo en dirección al estómago. Son considerados movimientos involuntarios, ya que no tenemos control consciente de hacerlos, o sea parecen producirse por sí mismos. Cuando vomitamos el proceso se realiza empujando los alimentos en sentido contrario, por lo que en este caso se llaman movimientos "antiperistálticos", también conocidos como reflujo.

Le sugiero estas recomendaciones para mejorar los movimientos peristalticos... Una guía elaborada por la Fundacion Española del Aparato Digestivo, la cual es muy efectiva:

 

 

Son solamente CINCO SUGERENCIAS:

 

1. El ejercicio físico. Según los expertos, los ejercicios que se realizan en los Pilates ayudan a favorecer los movimientos peristálticos del intestino y el tránsito intestinal.

 

2. Revisar nuestra alimentación. Comer fibra es esencial, presente en frutas y verduras de hojas verdes, cereales y pan integral, higos y ciruelas. Dos kiwis o ciruelas en ayunas ayudan a mejorar notablemente el tránsito intestinal.

3. Es aconsejable beber entre 1,5 y dos litros de agua al día. La hidratación es fundamental. Un consejo, tomar un vaso de agua o de jugo de naranja antes del desayuno.

4. No contener las ganas de ir al baño y tomarse su tiempo.

5. Realizarse masajes en el vientre.

 

LAS MEDIDAS HIGIÉNICAS Y DIETÉTICAS SON ESENCIALES PARA MEJORAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO APARATO DIGESTIVO.

 

Modificado el ( viernes, 13 de octubre de 2017 )
 
Siguiente >