LA MUERTE DEL “CHE GUEVARA” Y EL HOMBRE QUE ORDENO SU FUSILAMIENTO. ¿HUBO COMPASION...? Imprimir E-Mail
Escrito por HORMIGON   
martes, 17 de octubre de 2017

Para ser exactos, el lunes 9 de Octubre el diario español EL PAIS publicó una serie de páginas sobre la vida y muerte del argentino comunista ERNESTO GUEVARA. ¡Demasiada publicidad para un individuo que hoy sabemos que fue un criminal que asesinó con manos propias a más de 500 personas… cubanos todos que luchaban contra la tiranía de los HERMANITOS CASTRO y sus seguidores.

Ya sabemos más de lo que debemos saber sobre la vida de este asmático y despreciable ser que las leyendas han convertido en un supuesto héroe de los liberales izquierditas que esperan que surja otro “idealista” como él para "comunizar" toda la América Latina.

 

Pues bien, este reportaje de EL PAIS me ha indignado. Especialmente por la fotografía a cuarto de plana de FELIX RODRIGUEZ, un agente cubano de la CIA norteamericana a quien le dieron la orden de que Guevara fuera fusilado en Bolivia, el país que invadió clandestinamente para implantar sus conceptos comunistas muy próximo a Argentina, su país de origen. El siguiente paso, evidente, era extender sus filosofía y control marxista al país donde nació..

¿Por qué considero un verdadero insulto para los cubanos que hoy tenemos la potestad de protestar porque nos forzaron a emigrar de Cuba por no estar de acuerdo con la tiranía impuesta por Fidel Castro que se ha prolongado, inexplicablemente, por más de cincuenta años? Pues protesto por el comportamiento de FELIX RODRIGUEZ en Bolivia... también cubano de nacimiento, en la “despedida” del hombre que iban a fusilar los bolivianos, un acto que él preefirió no presenciar. Rechazó ser testigo presencial del fusilamiento... ¿era parte de su deber como empleado de la CIA? Si así fuera, no lo cumplió.

Y a continuación reproduzco extractos de la entrevista que le hizo EL PAIS a FELIX RODRIGUEZ sobre esos últimos momentos del Che, nunca arrepentido de sus muchos crímenes. Reproduzco:

“No presencié la ejecución. Me senté a 100 metros y oí los disparos”, admite Félix Rodríguez.

Mi pregunta, obvia: ¿Cumplió Rodríguez las órdenes que debieron darle sus superiores en la CIA para confirmar como testigo presencial el fusilamiento? Yo pienso que no. El debió ser TESTIGO PRESENCIAL de esa ejecución que tantas leyendas han surgido alrededor de la misma… inclusive algunos consideran que el “Che” aún vive en Bolivia.

Otra pregunta de EL PAIS al Agente de la CIA norteamericana: ¿Comunicó Félix Rodríguez la orden del fusilamiento delante de Guevara a los bolivianos que le dispararon?

Respuesta de FELIX RODRIGUEZ:

"Me paré frente a él y le dije: "Comandante, lo siento, tengo una orden superior. ¿Quiere algo para su familia? Y él me respondió. “Bueno, si puedes dile a Fidel que pronto verá una revolución triunfante en América”.

¿Comandante...? ¿Respetó un cargo militar asignado por Castro? FELIX RODRIGUEZ le dio otra interpretación según sus declaraciones a EL PAIS:

Respuesta de Guevara: “Fidel, me abandonaste. Si puedes dile a mi esposa que se case y que trate de ser feliz”. Esas fueron sus útimas palabras". ¿Mostró Rodríguez compasión al cumplir sus órdenes? No se aclara en el reportaje... Juzgue usted, amable lector.

Mi opinión, y la de muchos compatriotas que comparten mi evaluación de esta situación en Bolivia: Un cubano (FELIX RODRIGUEZ) trabajando para la CIA (Estados Unidos) no debió haber tenido tantas contemplaciones con un hombre que asesinó a tantos compatriotas y que hoy es “venerado” como el idealista-a-imitar por una juventud que desconoce todos los excesos que cometió en vida, especialmente durante sus años en una Cuba que aún hoy sufre los estragos económicos y sociales de una dictadura férrea que ha sido la más prolongada en este planeta que compartimos.

Te quedó muy mal tu comportamiento, FELIX RODRIGUEZ. En un momento en el que debiste cancelar tus emociones y misericordias al recordar los muchos compatriotas que Guevara asesinó con manos propias en la Cuba donde naciste... tu fuiste débil e inexplicablemente COMPASIVO. Debiste controlar tu debilidad cristiana. No, no hay perdón para los asesinos.

Pregunta lógica: "Aprobó la CIA de los Estados Unidos tu sentimentalismo absurdo? ¿Pensaste en los muchos hombres, compatriotas tuyos, que ese hombre asesinó a mansalva? Confio en que te hayas arrepentido de haberte expresado con tanta clemencia y humanidad a los entrevistadores de EL PAIS... o éstos tergiversaron tus palabras? En verdad, no te comprendo... y muchos como yo, TAMPOCO TE COMPRENDEN.

(Orión Gallardo; Washington, D.C.; Estados Unidos).

 

Modificado el ( miércoles, 18 de octubre de 2017 )
 
Siguiente >