¿POR QUE “NATIONAL GEOGRAPHIC” NO ASIGNA LA CLASIFICACION “SOLO ADULTOS” A LA VIOLENCIA MOSTRADA Imprimir E-Mail
Escrito por HORMIGON   
sábado, 23 de diciembre de 2017

Coincido con la opinión de una lectora de HORMIGAS BRAVAS que escribió a esta misma sección exponiendo que se ha visto obligada a controlar los horarios en que su hijo pequeño puede ver los programas de la TV-CADENA “NATIONAL GEOGRAPHIC”. Leí su objetivo comentario al respecto, y estoy totalmente de acuerdo con ella. Les expongo mi queja… y más que todo mi preocupación. Tengo un hijo de 6 años que muestra ya su fascinación por el mundo maravilloso de los animales… y en la programación de “National Geographic” son muchos los programas de este tipo.

 

Lamentablemente, considero que muchos programas maravillosamente filmados por “National Geographic” no son aptos para la teleaudiencia infantil: leones persiguiendo ciervos que intentan escapar de las fieras, a los cuales finalmente devoran ante las cámaras explícitas de “National Geographic” en siniestros primeros planos… Voraces cocodrilos y caimanes que atacan a los búfalos que deben cruzar ríos para buscar terrenos más fértiles donde puedan alimentarse en sus pastos… Pájaros siniestros que inexplicablemente expulsan a sus crías de los nidos…

Es evidente que los pequeños formulen preguntas al ver estas escenas que van en contra de su simpatía por los animales que son víctimas de estas necesidades impuestas por la Naturaleza para su supervivencia. De acuerdo… ¡pero no incluyan esta programación en horarios en los que la teleaudiencia infancil está expuesta a los mismos!

Considero que esas escenas explícitas de violencia deben ser mostradas en horas adecuadas para evitar su exposición a una teleaudiencia infantil que no solo no es capaz de comprender este tipo de “violencia”, sino que les aterra.

Mi hijo inclusive llora cuando sorprende en nuestro televisor a una manada de hambrientos leones que atacan a un gigantesco elefante que, a pesar de defenderse, llega a caer ante sus atacantes y es devorado por los hambrientos miembros de la manada.

¿Por qué la indolencia de la NATIONAL GEOGRAPHIC ante esta situación sobre la que están debidamente informados? ¿Por qué la telemisora con el nombre de NATIONAL GEOGRAPHIC WILD no “cataloga” su programación para proteger la mentalidad infantil… y para la tranquilidad de los padres que no sabemos cómo explicar esta violencia entre animales? Quisiera escuchar una explicación cabal a mi inquietud… pero es evidente que nadie tiene una respuesta concreta y sólo escucho disculpas absurdas. ¿Coinciden otros adutos lectores de HORMIGAS BRAVAS con mi preocupación y mi censura a NATURAL GEOGRAPHIC? Gracias por publicar mi comentario. (Hortensia F. de F., Estados Unidos).

Modificado el ( domingo, 24 de diciembre de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >