¿POR QUE SE HA LIMITADO LA DIVULGACION DE LAS PALABRAS DEL PAPA SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD? Imprimir E-Mail
Escrito por HORMIGON   
martes, 22 de mayo de 2018

He leído con gran interés en la prensa británica la conversación privada que mantuvo el PAPA FRANCISCO con JUAN CARLOS CRUZ, una de las muchas víctimas sexuales a mano de curas católicos. Palabras muy precisas y actuales de FRANCISCO: “DIOS AMA A LAS PERSONAS HOMOSEXUALES, Y NO HAY PROBLEMA ALGUNO EN SER HOMOSEXUAL”.

Comprendo que estas declaraciones hayan estremecido a infinidad de religiosos católicos en todo el mundo y a fieles del Catolicismo con una mentalidad actual bastante cerrada. La conversación entre el Papa y Cruz fue sostenida recientemente, y en privado, en el Vaticano... y muchos lo han tomado como una especie excusa para subsanar el comportamiento de la Iglesia en el caso del cura chileno FERNANDO KARADIMA(quien cumplió recientemente 87 años de edad), de quien Cruz fue una de sus víctimas.

Me siento muy identificado con estas víctimas del abuso sexual en Chile, porque yo también soy homosexual, aunque nunca he sido violado por un sacerdote sí he percibido lujuria en varios. Las víctimas chilenas de este caso de divulgación mundial fueron José Andrés Murillo, James Hamilton, y Juan Carlos Cruz, así como muchos otros que no han sido identificados por diferentes factores... desde vergüenza personal hasta por presiones externas que prefieren silenciar una situación que ha venido ocurriendo desde tiempos inmemoriales.

 

Pero lo que no comprendo es por qué los voceros oficiales del Vaticano (que son muchos, y bastante agresivos... reconozcamos) no confirman las palabras del Papa Francisco a Juan Carlos Cruz durante ese encuentro privado en el Vaticano.

 

Afortunadamente, los católicos hoy tenemos un Papa más liberal y comprensivo de las condiciones (buenas y negativas) del ser humano. En diferentes oportunidades ha sugerido abiertamente que la Iglesia Católica debe tener “una actitud más tolerante sobre la homosexualidad”. Hasta ahora, la Iglesia Católica ha mantenido una actitud férrea contra los homosexuales, enfatizando que el llamado “sexo gay” y “cualquier actividad sexual que no sea heterosexual” es un pecado castigado por Dios.

 

Las recientes palabras de Francisco parecen iniciar una nueva actitud de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad y su consideración sobre los abusos sexuales cometidos por sacerdotes en el pasado... una situción que los diarios chilenos, entre muchos más, han calificado de “epidemia que ha destruido miles de vidas”.

 

¡FELICIDADES PAPA FRANCISCO! Has manifestado lo que millones de personas “gay” (hombres y mujeres por igual) hemos esperado por muchos años.

(A. de A., Acapulco, MÉXICO).

 

¡Y USTED QUE OPINA?

 

 

Modificado el ( martes, 22 de mayo de 2018 )
 
< Anterior   Siguiente >