JUAN MIGUEL GIL... ¡UN NUEVO CAMPEON DEL CICLISMO... ¡EN VIAS DE SER INTERNACIONAL! Imprimir E-Mail
Escrito por HORMIGON   
miércoles, 17 de octubre de 2018

Sin lugar a dudas, este año 2018 pasará a ser uno de los más importantes en la vida de JUAN MIGUEL GIL. Y es que ha sido este año en que se ha proclamado CAMPEÓN DEL OPEN DE EXTREMADURA DE BTT y también campeón del “CIRCUITO PROVINCIAL DE BADAJOZ”.

JUAN MIGUEL GIL es un formidable corredor que sabe cuándo y dónde tiene que arriesgar. No suele tener caídas, aunque conoce la dureza de este deporte. Sabe lo que es sufrir encima de la bicicleta y que las condiciones meteorológicas influyan en ello.

Sabe lo que es meterse en la ducha vestido y con síntomas de hipotermia. De ello también sabe su tío, JUAN CARLOS MUÑOZ ESCOTE, quien lo acompaña a cada una de las carreras. Según Juan Carlos “al Juan Miguel le gusta este deporte y yo estaré apoyándolo siempre”.

Algunas veces, si la carrera es lejos, hacen noche en alguna pensión u hotel. Otras, se desplazan el mismo día de la prueba. En ocasiones lo espera para apoyarlo en distintos puntos de avituallamiento. Otras, sólo puede esperarlo en la meta.

 

Con el paso del tiempo JUANMI (como lo llaman sus amigos) ha aprendido a dosificarse. Sabe cuando y cuánto ha de comer, y también cuando puede beber para rendir mejor. También es consciente del descanso, aunque por eso (según su tío) no hay problema, ya que confiesa entre risas que “duerme bastante”. De la misma manera, el chico es consciente de la incompatibilidad con otros hábitos como puede ser el alcohol o el tabaco, aunque también en este punto Juan Miguel sale ganando, ya que ni toma alcohol ni fuma.

 

Todo ello, su pasión por el ciclismo, su constancia, sus buenos hábitos y la ayuda de su tío le han hecho vivir uno de sus mejores años deportivos, y es que Juan Miguel ha arrasado en el CIRCUITO PROVINCIAL DE BADAJOZ, donde ha ganado todas y cada una de las pruebas que ha disputado. Se ha coronado primero en Fuente de Cantos, Quintana de la Serena, Casas de Don Pedro, Llerena y Santa Marta de los Barros.

Ello le ha hecho conseguir 600 puntos, sacándole una ventaja de 400 al segundo clasificado.

 

De la misma manera, se ha proclamado Campeón del “OPEN DE EXTREMADURA”, donde ha subido al pódium en todas las pruebas, siendo el corredor más regular con 835 puntos. Una puntuación muy similar a la cosechada por uno de sus ídolos, el ganador en la categoría élite y corredor de su mismo equipo, Javier Rodríguez Abeja.

Para el año próximo Juan Miguel cambia de equipo y vestirá la elástica del CLUB CICLISTA DE MAIRENA DEL ALJARAFE, competirá en Andalucía, buscando más nivel y seguirá cosechando triunfos y escalando sus condiciones físicas para cumplir con su ambición de ser un CAMPEON INTERNACIONAL. ¡Si duda lo logrará!

Modificado el ( miércoles, 17 de octubre de 2018 )
 
Siguiente >